TENSIÓN EN JUEGOCIENCIA: FUERTES RECLAMOS POR UN TORNEO

Hace dos semanas se disputó una nueva edición del Torneo «Altibox Norway Chess 2019» que tiene la particularidad de desempatar cada ronda con una partida de Ajedrez Armagedón (ver ALTIBOX). Tras la finalización del certamen hubo una marea verdinegra que salió a las calles a exigir que JUEGOCIENCIA organice un torneo ARMAGEDÓN éste sábado 29 de junio a las 17:30 hs. La tensión fue subiendo cuando, ante la falta de respuesta, los manifestantes incendiaron la PARRILLA del Club para hacer visible su reclamo. Por supuesto que ante ésta situación las autoridades de JC no tuvieron otra opción que acceder a realizar el torneo y bue… como la parrilla ya está encendida, de paso, van a hacer unas hamburguesas… así que, habrá PARRIGEDÓN para el pueblo JuegoCienciano.

ALTIBOX NORWAY CHESS 2019

El Altibox Norway Chess 2019 fue dominado de punta a punta por el actual Campeón Mundial y nº1 del Ranking ELO FIDE, el Noruego Magnus Carlsen. El certamen en cuestión tiene la particularidad que en caso de tablas durante la partida clásica, los jugadores deberán desempatar jugando una partida de ajedrez armagedón, que consiste en que las blancas llevarán ventaja de tiempo, pero están obligadas a conseguir el triunfo para poder sumar el punto; caso contrario, las negras obtendrán la «victoria» aunque el encuentro finalice en Tablas.

Esta modalidad singular hace que las partidas sean verdaderas batallas sobre el tablero, ya que se juega a todo o nada, por lo tanto convoca a cientos de miles de aficionados que siguen por las redes sociales el desarrollo de cada encuentro.

Facebook
Facebook
Instagram
Follow by Email